Un día en siete minutos

Últimamente mi tiempo libre se divide en fracciones de siete minutos. En realidad, en 7 minutos y 52 segundos, lo que dura exactamente el corto de animación de ‘Los tres cerditos’. El viejo, sí, el de Disney, el de toda la vida. Tiene algo misterioso que engancha a mi hijo y lo abduce desde los seis meses.

La primera vez que se lo puse en mi móvil se sorprendió de la voz aguda del cerdito Flautista, y, a fuerza de repetírselo para ver cómo se reía, ya se ha convertido en uno más de la familia. En los últimos meses, lo hemos puesto a razón de dos o tres veces diarias. Nos sabemos los diálogos de memoria y ni qué decir que, si el móvil anda bajo de batería, ya estamos cantando eso de “quién teme al lobo feroz” a pleno pulmón, con todas las variantes de entonación y letra posibles.

Los tres cerditos

Cualquiera que vea el historial de mi cuenta de youtube va a pensar que tengo acciones en esa fábula. Que por cierto, y he pensado mucho en ello, debió ser inventado por un constructor que no sabía qué hacer para entretener a su hijo.

El caso es que, si tengo prisa y el nene está intentando trepar por mis piernas mientras trato de llegar al baño a arreglarme, le enchufo ‘Los tres cerditos’, y tan contentos. En 7:52 minutos da el tiempo justo para maquillarme, para recoger la casa en un voleo o para prepararle el puré en la babycook. Y si es cuestión de hacer la cena, ponemos dos seguidos. No sé cuándo terminará el hechizo de mi pitufo con estos cerditos, pero, por favor, que dure, que dure.

3 pensamientos en “Un día en siete minutos

  1. Aiii esos siete minutos de libertad!! jejeje! Gracias a que me recomendaste el vídeo yo también gozo de ese privilegio! 🙂 Creo que nunca me había aprendido una canción tan tan bien! Viva los tres cerdito y el tio que subió el vídeo a youtube! jejej! Enhorabuena por el blog!

  2. Pingback: Pan y circo | Y, además, mamá

  3. Pingback: Viajando con un bebé: cómo cambian las vacaciones | Y, además, mamá

Responder

