Abdominales hipopresivos

En los últimos meses, desde que dí a luz, solo he oído hablar maravillas de los abdominales hipopresivos. Tenía mucha curiosidad por saber si eran una moda más o si realmente es verdad todo lo que se dice de ellos, y desde hace una semana ya los estoy practicando. Me están enseñando a hacerlos correctamente en la clínica de fisioterapia Pelvia (en Pamplona), un lugar al que acudí recomendada por una amiga y que yo también recomiendo fervientemente a las mujeres que necesitan recuperarse físicamente del parto. La fisioterapeuta que me está ayudando fue alumna de Marcel Caufriez, quien desarrolló estos ejercicios.

abdominales-hipopresivos

De momento estoy trabajando las posturas más sencillas, pero vamos a ir incrementando el grado de dificultad cada semana. En mi caso, estos ejercicios ya me están ayudando a tonificar la tripa y el suelo pélvico tras el parto. Me han prohibido hacer los abdominales de toda la vida, los de la tableta de chocolate y que se practican en masa en el gimnasio, así que lo mejor que puedo hacer es volcarme con estos ejercicios. Tengo que practicarlos 20 minutos cada día y me han prometido buenos resultados: reforzaré el periné y el suelo pélvico y reduciré perímetro de cintura. Estoy deseando verlo.

Los hipopresivos son ejercicios abdominales que se realizan en una postura concreta, en apnea, y que tonifican el transverso. Por eso son tan efectivos. Se han puesto de moda desde hace unos años, aunque se inventaron hace una década. A mi, lo que más me costó es darme cuenta de que ya estaba trabajando la faja abdominal casi sin enterarme, solo con la postura (unos músculos quedan en tensión y otros relajados) y la respiración. La presión intra-abdominal hace el resto. Dentro de unos meses os contaré si son efectivos. ¿A vosotras os han funcionado?

Un pensamiento en “Abdominales hipopresivos

  1. Pingback: Dos meses con los abdominales hipopresivos | Y, además, mamá

Responder

