No es un árbol de Navidad cualquiera

Estos días hay árboles de Navidad por todas las esquinas. Los hay en el supermercado, en la tienda del barrio, en la plaza del pueblo, en las iglesias y hasta en las trincheras del frente nazi en la serie de televisión ‘Hijos del Tercer Reich’ a la que nos hemos enganchado estos días. Pero de todos estos árboles el más especial, para nosotros, se encuentra en la planta de neonatos del Hospital –al menos en el de Pamplona- y de él cuelgan fotos, postales y pequeños calcetines de bebés que, en algún momento, pasaron allí sus primeros días, semanas o hasta meses de vida, haciéndose lo suficientemente fuertes como para poder afrontar su primer contacto con el mundo exterior.

Árbol de Navidad

Ayer fuimos a conocer este árbol y a colgar de una de sus ramas una foto de nuestro hijo, como prometimos que haríamos hace poco más de un año. En neonatos, las enfermeras son un amor. Lo fueron en su día y nos han vuelto a recibir igual, aunque algunas no recordaran al nuestro, entre tantos bebés que pasan por allí, o no lo llegaran a tratar. Nos buscaron un hueco entre fotos para la postal casera que habíamos preparado con la foto de nuestro hijo durante este verano por fuera, y por dentro, su imagen durmiendo en una de las cunitas de las incubadoras. Uno más entre las caras sonrientes de niños de todas las edades y agradecidas dedicatorias de sus padres.

Al fondo de la sala de neonatos, entre el pitido de las máquinas y el silencioso ir y venir de las enfermeras, dos madres con sus pequeños –allí son más pequeños si cabe- nos miraban con una medio sonrisa desde sus butacas. Era la misma que teníamos nosotros el año pasado. Esa envidia sana por ver a padres felices con sus bebés fuertes y sanos y esa esperanza y alegría que transmite ver que ellos, no hace mucho, también estuvieron en esas butacas con sus bebés dentro de las cunas de cristal. Y no hay mayor anhelo en estas fechas, y en cualquiera, que la llegada del día en que la foto de tu hijo cuelgue por fin sonriente de ese árbol de Navidad. Que no se preocupen, volverán. Y nosotros también.

Anuncios

2 pensamientos en “No es un árbol de Navidad cualquiera

  1. Pingback: Premio al blog más tierno y Cracking Chrispmouse Bloggywog | Y, además, mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s