S.O.S. mamitis aguditis

Últimamente mi hijo padece mamitis aguditis. Una enfermedad que antes no me importaba nada que padeciera (confieso que incluso me apetecía por verle en un arranque de cariño hacia mí), y no los virus que se han puesto de moda este invierno, pero de la que ahora rezo para que se cure. Porque el nene nunca tiene suficientes brazos ni suficientes mimos, siempre quiere más. Y porque tienen que venir de su madre, no de su padre ni de la abuela, que le cuida la mayor parte de las mañanas. ¿Dónde está el límite entre el cariño desmedido y la dependencia insana?

Descubro que es mamitis aguditis cuando el enano está jugando feliz con su padre y sus juguetes pero rompe a llorar al verme cruzar el pasillo para que le coja. O cuando está tranquilo entre los brazos de sus tíos pero lloriquea para llamarme desde la lejanía. O cuando me “bloquea” agarrándome a mis piernas y trepa por ellas para que le coja aupa, y más me vale hacerlo o puede perder el equilibrio y caerse.

Y eso que, según parece, la fase más aguda de la mamitis se da en torno a los dos años. ¿Es esto un ensayo? Me inclino más por pensar que es porque, después de más de dos semanas de vacaciones de Navidad los tres juntos, la vuelta a la rutina y al trabajo se hace un poco cuesta arriba para todos. ¿Se pasará pronto? ¿Os ha ocurrido lo mismo? ¿Cómo se ha solucionado?

La solución es tener paciencia. Entre los consejos que se dan está el de ir dando pequeños ratos de autonomía al niño a través del juego: dejarle solo con sus juguetes pero hablándole para que vea que no estamos lejos. En teoría parece fácil, pero a ver cómo se nos da. ¿Seguirá el enano con la táctica del perrito faldero, lloriqueando y persiguiéndome por la casa? A jugar toca. Sacaremos el balón, el cuento del pollito, las torres de fichas de colores y el autobús multijuego y a pasar horas. ¡Deseadme suerte!

Anuncios

Un pensamiento en “S.O.S. mamitis aguditis

  1. Pingback: Pan y circo | Y, además, mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s