Pan y circo

Sé que lo de pan y circo suena despótico y anticuado, pero esta máxima romana me está viniendo de perlas estos días. Mi pitufo, que sigue con su mamitis aguditis, no me da ni un respiro en casa, ni siquiera para ir al baño. Así que, para acabar con el primer grado penitenciario, he tenido que hacer acopio de todos los recursos que tengo en mi mano.

PAN: A mi hijo se le gana por el estómago, está claro. En contra de la opinión de la enfermera de pediatría, que nos ha recomendado que no le dejemos picar entre horas y que no le demos demasiada comida para que no se le ensanche (más aún) el estómago, en ocasiones le doy una galleta para que esté unos minutos quieto. O un trozo de pan, lo que esté más a mano. Con eso, tengo unos tres minutos de paz asegurada (funciona mejor que Los tres cerditos, a decir verdad) para emplearlos en lo que mejor convenga: recoger la casa, prepararle su bolso y salir pitando a llevarlo a casa de la abuela antes de ir a trabajar, por ejemplo.

CIRCO: Las veces en que resuena en mi cabeza la voz de la enfermera de pediatría o ya no puedo recurrir al pan, tengo que entretenerlo con lo que sea. En momentos de estrés, casi cualquier cosa vale. Así que le dejo jugar con el rollo de papel higiénico y que haga confetti con tal de tener tres minutos libres. Tenemos papelitos debajo de los muebles, pero tres minutos libres son tres minutos libres. Lo mismo vale dejar las puertas de mi armario abiertas para que saque mis zapatos y los esparza por las habitaciones. Total, se entretiene un rato y yo lo recojo en un voleo. Aunque parezca una madre negligente, he aprendido a invertir muy bien el tiempo.

Nota: Imagen del Coliseo de Roma, de Wikipedia.

Responder

