Nuestro rinconcito para leer a pollito

libros1

Como no queremos que en nuestra casa se cumpla eso de “en casa del herrero, cuchillo de palo”, trato de que el enano vaya cogiendo gusto por la lectura, o al menos que no me siga tirando los libros a la cabeza para ir corriendo a por el balón. Con unos padres dedicados a la escritura, qué menos. A fuerza de insistir, he conseguido (para mí es un logro increíble) que se aficione al cuento de pollito, como he bautizado yo a un libro titulado ‘Cuento en la granja’, con forma de huevo, y que habla de los animales ovíparos.

Lo que creo que le atrae del cuento es que es manejable (lo coje, lo voltea y lo muerde por todos lados) y que su madre, aquí presente, lee imitando todos los sonidos del mundo animal, incluido el pavo real, que le sale genial (debe ser genético, porque mi hermano lo borda). Y también, claro, que todos los animales le intentan picar o cornear al pitufo en cada página.

Como no me gustaría que su pasión por el cuento de pollito quedara en una anécdota, me he puesto manos a la obra y con la ayuda del taladro del abuelo hemos montado en su estrecha habitación un rinconcito dedicado a la lectura.

libros6

Los estantes blancos para libros son de Ikea (estante Ribba, de 155 cm en blanco y negro, por 7,99€), al igual que el mueble de debajo para guardar los juguetes. Si en algún momento queremos darle otro aire a la habitación, sólo tenemos que cambiar los libros por láminas, fotos y cuadros y ¡espacio nuevo!

Rincones de éstos hay miles y más bonitos, pero éste es el nuestro y es muy especial. Además, ha coincidido que lo hemos montado justo el mismo día en que ha llegado el álbum Hoffman que he preparado durante meses con las fotos del primer año del enano. Así que ahora ocupa un lugar preferente en los estantes.  He dejado sitio para los cuentos y os dibujos que vengan. ¿Qué libros me recomendáis a partir del año?

libros4

4 pensamientos en “Nuestro rinconcito para leer a pollito

  1. Jijijij, yo estoy en las mismas pero con otro libro también de animales muy pequeñito y manejable, asi lo coge lo abre, lo cierra, se lo come y entretanto me escucha a mí también hacer todo tipo de sonidos de animales.
    Creo que a mí el pato y el gato son los que mejor me salen o al menos con los que se da la vuelta y se rie cuando los hago.
    Precioso tu rinconcito de lectura, yo tengo que crear algo parecido en su habitación pero como todavía tiene la cuna en nuestra habitación es algo que tengo pendiente, otra cosa más vamos….
    Un beso.

  2. Pingback: Medidores infantiles | Y, además, mamá

  3. Pingback: Medidores infantiles | Y, además, mamá

Responder

