Adentrándome en la blogosfera

Cuando abrí este blog, a mediados de noviembre, lo hice con el único objetivo de disfrutar escribiendo. Era también una vía de escape. Porque tener un hijo es una experiencia tan increíble y alucinante que necesitaba contarlo, gritarlo a los cuatro vientos. Muchas veces, escribir es un buen modo de reflexionar y aclarar ideas, así que pensé que podría venirme bien. Además, me apetecía escribir sobre algo más ameno que la economía o el mundo de las empresas, que, por cierto, resulta que al final no queda tan lejos.

Las pretensiones iniciales eran pocas, únicamente escribir de vez en cuando y tener un blog cuidado, del que pudiera sentirme orgullosa. Sin tener ni idea de cómo hacerlo y con las redes sociales un poco abandonadas, me adentré de lleno como pude. Escribí mis primeras entradas casi autocensurándome, sin atreverme a contarlo todo, pero día a día me he ido abriendo. Aún no me atrevo con el relato de mi parto, por ejemplo, pero supongo que acabaré haciéndolo.

Lo mismo ha ocurrido con la idea original del blog, ha ido mutando y creciendo sin casi darme cuenta. De escribir de vez en cuando, he pasado a comprometerme con tres posts semanales (lunes, miércoles y viernes) y trato de ponerme al día sobre cosas de las que no había oído hablar nunca, como el famoso SEO, Google Analytics o los widgets de WordPress. Esto engancha.

En este proceso he aprendido muchísimas cosas y estoy conociendo a gente muy interesante y de la que aprendo cada día. Jamás habría imaginado que mis entradas podrían tener una respuesta tan rápida y generaran tantos comentarios enriquecedores. Cada uno de ellos me motiva muchísimo. No me lo esperaba.

Pero lo que más me está gustando de este mundo 2.0. es la posibilidad de conocer otras bitácoras buenísimas y a otros padres y madres que pasan por lo mismo y que derrochan humor. Empezando por Madresfera, una plataforma de blogs que me está aportando muchísimo (podéis leer una entrevista a su fundadora aquí), hasta los blogs personales y perfiles de Twitter de cada uno.

Este mundo de la blogosfera es apasionante e increíble. Lo que podría ser una lucha entre bitácoras parecidas por conseguir más visitas es una red de colaboración con citas, enlaces, retuits y menciones. Gente a la que nunca has visto en persona, que sólo conoces virtualmente, pero que te hace gracia cómo escribe y que acaba ayudándote en cosas tan personales como qué silleta ligera comprar o cómo elegir la mejor guardería para tu hijo. Todavía me sorprende el buen rollo de esta familia.

Aunque todavía es pequeño (50 post en este tiempo y 140 comentarios) y tiene pocas visitas (tampoco necesito más), el blog está creciendo gracias a los consejos, las ideas y los ánimos que trasladan otros a través de sus comentarios.

En este tiempo, me he animado a inscribirme en FamilyBlog, una app que reúne en un mismo lector las entradas de los blogs que te interesen (y no sólo del tema de bebés o niños, también los hay de DIY, profesionales, sobre ocio o hogar). Y he perdido tanto la cabeza como para apuntarme a los premios de la Blogoteca. Me queda muchísimo por aprender aún y por compartir, y en este camino seguiré conociendo a otras familias para reírme y llorar con sus historias. Qué suerte haber abierto este blog.

Imagen de Dan, de FreeDigitalPhotos.net

19 pensamientos en “Adentrándome en la blogosfera

  1. Me pasa igual, llevo poco tiempo con el blog pero estoy muy contenta de haberlo abierto. Eso sí, yo de momento no investigo cuestiones de posicionamiento ni nada. Sobre los widgets de wordpress, no puedes usarlos en wordpress.com, ¿no? ¡Un besazo!

    • Puff, esto es complicadísimo, creo que cada día me aparecen cosas nuevas que no controlo. Sí, los widgets de instalar creo que no van en nuestros wordpress. Yo me refería a los widgets que vienen de serie. Ya ves que empiezo de cero, jeje. ¡Gracias por tu comentario y enhorabuena de nuevo!

  2. Ya te digo que esto engancha y mucho! Yo va hacer ya casi un año que empecé, que rápido pasa el tiempo! Al principio escribía un montón de post a la semana, casi uno diario, ahora me cuesta más sacar tiempo para escribir, pero aun así estoy al día leyendo todo lo que publicáis otras amatxos. Y el tuiter tiene una actividad… La verdad que es super curioso ver las relaciones que van surgiendo con gente que no has visto en tu vida, y que solo conoces por lo que te cuenta en su blog!
    Muxuak!

  3. Es de lo más enriquecedor tener un blog! cuando lo inicias, piensas en lo que vas a escribir, lo que vas a dar a conocer a otras personas con los mismos intereses que tú, pero cuando ya llevas un tiempo tedas cuenta que lo más grande no es eso, sino compartir y que la gente comparta sus ideas y experiencias contigo 😉

  4. Nos ha encantado, reflejas perfectamente cómo nos sentimos nosotros ahora, todo es nuevo … creo que escribir un blog tiene algo terapéutico, verdad? además el día de mañana nuestros hijos podrán leer todo lo que nos pasa 🙂

    Te seguimos, ¡buen fin de semana!

  5. Como la vida misma lo has descrito. Yo llevo poco tiempo de trayectoria con un tema tan enriquecedor como es el juego de los niños. Un blog que va despacio pero sin pausa y que cada día me engancha más porque, como tú bien dices, ahí fuera hay un mundo apasionante por descubrir: por lo que es el 2.0 y sobre todo por la gente que comparte conocimiento, vivencias y emociones. Pero lo que más me enriquece es lo mucho que aprendo como madre, lo que me hace reflexionar y mejorar aspectos de mi vida. Uno da en cada post que publicamos pero recibimos mucho más.

    ¡Gracias por compartir!

  6. Acabo de leer tu post y me da la sensción de que has entrado en mi cabeza antes de escribirlo, me identifico muchísimo con todo lo que has puesto. Realmente esto engancha, se conoce a gente maravillosa que, al igual que tú, tienen mucho que contar y cuya opinión acaba siendo muy importante para tí. Lo has clavado. Realmente me encanta tu post de hoy.
    Un beso!

  7. Yo cumplí un año con el blog hace un mes y te puedo asegurar ¡que esta experiencia engancha! Jamás hubiese pensado que aguantaría tanto tiempo, que escribiría tantos posts y que me conectaría con mamás 2.0 que me ayudarían y enseñarían tanto en esto de la crianza. ¡Ojalá tú también te mantengas mucho tiempo en esta blogosfera maternal!

  8. Esto engancha y mucho!!! no sé cómo haré cuándo nazca el peque pero no quiero dejarlo!!!
    Eso sí, de SEO y todo eso, ni idea. Yo llego hasta donde llego, escribir post, comentar.. poco más jaja

Responder

