Para que Lola tenga dos manos

Hoy quiero hablar de Lola, una niña del pueblo en el que vivo y que cumplirá dos años en julio. Cuando nació, sus padres descubrieron que a su bebé le faltaba la mano izquierda. Nadie lo había advertido en las ecografías y a todos les pilló por sorpresa.  Fue duro para ellos, sobre todo al principio, pero la niña ha crecido con una prótesis que le cambian en el hospital de Barcelona cada seis meses.

No conozco a la familia personalmente, aunque sí tenemos amigos comunes que me habían hablado de su historia. Pero ayer descubrí que los padres de Lola se ha movilizado para ayudar a su hija. Necesitan una prótesis mejor que la mano artificial que lleva (aunque la niña se siente más cómoda sin ella y hasta le ha puesto nombre cariñoso a su muñón). La mano microeléctrica que Lola necesita para poder hacer el efecto pinza cuesta 18.000 euros, un dinero que esperan conseguir a través de una carrera solidaria.

Han abierto un blog, www.unamanoparalola.com y una página de facebook (aquí) para dar a conocer sus circunstancias y buscar apoyos. La carrera y marcha solidaria recorrerá las calles de Huarte, en Navarra, el próximo 31 de agosto, bajo el lema ‘Una mano para Lola’. Pero además de una carrera han organizado un sorteo, hinchables y exhibiciones, y más cosas que irán detallando poco a poco. 

Estos últimos días muchísima gente les está dando su apoyo a través de facebook, e incluso les han diseñado un logotipo para lucir en las camisetas durante la carrera. Espero que la marcha sea un exitazo. Y espero que en septiembre, cuando empiece la guardería y mi hijo juegue con Lola, ésta ya tenga sus dos manitas. Pero si puede ser antes, mucho mejor.

lola

lola2

Nosotros correremos en esta carrera. ¡Apúntate también para ayudar a Lola!

 

 

Anuncios

17 pensamientos en “Para que Lola tenga dos manos

  1. Pingback: Y por fin Lola tendrá dos manos | Y, además, mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s