La elección de la silleta ligera de paseo (II): Peg Perego Booklet

Ya conté en una entrada anterior que estábamos buscando una silla más ligera y de manillar corrido. La elegida ha sido finalmente la Booklet 2014 de la casa italiana Peg Perego. Una silla recién traída de fábrica y que, al parecer, he sido la primera persona (o al menos de las primeras) en probarla en España, gracias a que en la tienda Papi, Mami y Yo me la tenían reservada.

En cuanto la vi, no quise probar más sillas y decidí llevármela a casa. Es ligera, muy manejable y, lo mejor de todo, comodísima para mi niño. Pesa 9 kilos, pero las ruedas son tan buenas que da la sensación de ser más ligera. La conducción de la silla es muy muy sencilla y se puede manejar perfectamente con una mano, incluso en los giros.

booklet1

Disponible en aguamarina (ésta), negra, roja y color cereza.

Todavía no le he encontrado ninguna pega: la cesta es grande y muy accesible (la parte trasera de la cesta se puede bajar para coger las cosas más rápidamente) y el sistema para tumbar el asiento es muy sencillo y rápido. El sistema de plegado y desplegado de la silla es el más rápido que he visto: sólo hay que hacer un movimiento y se puede emplear una sola mano. Se pliega en un segundo y se despliega en otro, una vez quitado el seguro.

plegado1

Así queda plegada.

plegado2

Se pliega con una mano, apretando justo donde la estoy agarrando.

El textil de la silla es de muy buena calidad y esto se nota a simple vista. En el reposapiés (por cierto, también regulable) han colocado una tira de piel para que no se estropee, y queda precioso.

reposapies

Detalle del reposapiés, reforzado en piel.

booklet cesta2

La cesta es de las más grandes que he visto.

El freno está abajo, y se acciona con el pie en cualquiera de los laterales (mucho mejor que en el centro, es más rápido) Las ruedas son de calidad y el manillar se puede poner en varias posiciones (variando el ángulo). Mi color preferido es el verde, el que hemos elegido, pero está también en negra, color cereza y rojo.

Está llena de esos detalles que nos encantan a las madres. La capota, por ejemplo, tiene una extensión solar (con filtro SPF50) para el verano y en la posición del asiento tumbado se puede abrir para que el niño respire. Seguro que lo usamos muchísimo a partir de junio. Además, tiene una apertura para vigilar al niño. Las ruedas delanteras pueden bloquearse para terrenos más complicados, como el monte o la playa (espero probarla en estas situaciones). Tiene unos ganchos para colgar el bolso y otro más en la parte superior de la capota, por si se quiere colgar un muñequito para entretener al bebé. Creo que estas pequeñas cosas son las que nos ganan a las madres.

detalle capota 2

Extensión de la capota que protege de los rayos del sol.

capota detalle1

Abertura de la capota para vigilar al niño de cerca.

Comparándola con la silla que probamos una semana antes, la Gesslein F4, la Booklet gana por goleada. Mi enano va mucho más cómodo en esta silla, el culete le llega al final del asiento y no va repantingado. Ya tenemos encargadas la burbuja para la lluvia y la barra delantera de seguridad para que el nene se apoye a ver pasar los autobuses a las mil maravillas.

La Peg Perego Booklet ha sido mi elección de silleta, porque se ajustaba perfectamente a lo que pedía. Opciones hay más y por supuesto más económicas, pero esto era lo que buscaba. Por decir algo negativo, le pediría que se pliegue más, pero es que las sillas de manillar corrido dan para lo que dan.

¿Os gusta la marca italiana Peg Perego? ¿Os convence este modelo o sois más de las silletas de paraguas?

37 pensamientos en “La elección de la silleta ligera de paseo (II): Peg Perego Booklet

    • Sí que es un detallazo, como el visor para ver si se ha dormido o no sin que te pille mirando y se espabile, jeje, o lo del bloqueo de las ruedas. Espero darle mucho uso, sobre todo en verano. ¡Gracias por el comentario!

  1. Nos falta la foto plegada 😉
    Yo la he podido trastear un rato en la tienda y me ha encantado, creo que se maneja de cine gracias al sistema que tiene que no se como funciona pero hace que el esfuerzo para manejarla se vea muy reducido.
    Yo que la he visto plegada creo que no es lo más compacto del mundo pero tampoco es ningún trasto. A diferencia de una silla paraguas queda más cuadrada que alargada, pero me parece fácilmente encajable en cualquier maletero.
    Creo que ha merecido la pena vuestra espera, y el color me parece precioso!
    Muaks!

    • Tienes razón, ¡falta esa foto! La incluiré. Sí, se pliega con una mano y queda cuadrada como dices. Lo que más destaca es el manejo, muy muy sencillo hasta en los giros, subiendo bordillos… Y el color es precioso. ¡Sabía que te iba a gustar! ¡Besos!

  2. Me ha encantado que el manillar sea unido, así se puede llevar mejor con una sola mano cogiendo del centro. La mía me encanta y relación calidad-precio genial, pero tiene el manillar partido, es decir dos mangos, no se si me explico, por lo que llevarla con una sola mano es complicado y a veces tengo que llevarla así porque Iris va a bracito. Bss!

    • Sí, con dos mangos, a eso me refiero con tipo paraguas. Se pliega mejor pero es más incómoda. Yo elegí ésta porque siempre acabo usando una mano y la otra con el móvil, la compra o el niño (que al final acaba siempre fuera de la silla). ¡Gracias por el comentario!

  3. Tiene buena pinta la verdad. De tamaño va bien? Queremos foto del plegado! Estoy buscando silla y mi peke es largo, quiero que la silla que me compre sea la definitiva. Había visto la reversible de Peg Perego. Sabes si les puede colocar patín para el mayor?

    • De tamaño va muy bien. Mi niño no es muy alto, pero le sobra sitio por todos lados, y teniendo reposapiés (no todas tienen) va mucho mejor. Sobre la silla que mencionas ¿es la Si Switch? No sé si se le podrá poner patín, imagino que lo tendrán previsto. Puede que te lo aclaren en el contacto de la tienda en la que estuve yo (tienes el link en el post) Por cierto, ya he incluido fotos del plegado para que lo veas mejor. ¡Gracias por tu interés, espero haberte sido de ayuda!

  4. Pingback: La elección de la silleta ligera de paseo: probando modelos de manillar corrido (I) | Y, además, mamá

    • La diferencia está en que es una pieza en vez de dos, en el peso. Pero en cuanto a volumen, puede ser similar. Esa es la pega de este tipo de sillas. En ahorro de espacio, la de tipo paraguas ganas por goleada, aunque están sacando algunas de manillar corrido muy muy ligeras y ¡casi del tamaño de un bolso!

  5. ¡Hola!, he llegado a tu blog por casualidad y me he sentido identificada con tu frase. Yo también soy periodista y empecé hace años en el mundo blogger (pero con un blog de moda) precisamente por eso, porque estaba cansada de escribir de política o economía.
    Me ha encantado esta sillita, ¿Sabes si la hay para bebés también? Es decir, si se le puede acoplar un capazo. Nosotros estamos empezando a mirar y nos gustaría algo así que se pliegue tan fácil. No conocía la marca.
    Muchas gracias, ¡Besos!

    • ¡Gracias a ti! Me ha gustado mucho tu blog, ¡esos patucos los podía haber hecho hasta yo!
      Qué te voy a decir, yo estaba hasta el moño de escribir de la crisis y ahora estoy feliz con el blog. Da muchas satisfacciones 😉
      Esta silla es ligera, de una pieza, y no puedes acloparle el capazo, pero tienes un modelo parecido de Peg Perego (tampoco conocía la marca, pero me encanta por su calidad) de tres piezas. Seguro que lo usarías mucho tiempo. Asesórate bien para no caer en el error de comprar un trío (grupo cero, capazo y silla) que te dure poco tiempo y que te obligue después a volver a invertir en una silleta ligera. Es un dineral y hay muchas más opciones de las que te dicen de primeras. Suerte y ánimo en la búsqueda. Seguimos en contacto

      • Muchas gracias por responderme. Pues voy a indagar en la web entonces de la marca, y tendré en cuenta lo que me comentas de que me sirva para cuando el niño sea más grande. La verdad es es que en tema carritos estoy muy perdida.
        ¡Ah!, gracias por los comentarios de mi blog 🙂
        ¡Besitos!

  6. Sensacional Idoia
    A la hora de comprar silla o cochecito hay muchas cosas que tener en cuenta además del plegado compacto y la estética
    Si no que le pregunten a mamapata que el otro día lo descubrió con un cochecitos que en estética es similar o primo hermano a otro
    Respecto que el plegado paraguas ocupa menos que le de libro, no es así si lo que medimos e volumen la diferencia es mínima y a veces te sorprende el plegado de libro. Con el inconveniente de que algunas sillas de bastón plegadas miden más de 1.05 cm y en algunos maleteros pequeños es imposible ponerlas
    Por otro lado el respaldo y la confortabilidad del niño/a es mejor que en una de libro por las partes móviles de las de bastón, depende mucho para la confortabilidad de Co es la cruz trasera de que material cual es el materia de textil o soporte de rigidez de la silla y el reclinado
    Por otro lado tienes que mirar siempre el peso ( pero no creas que a menor peso de silla mayor ligereza en manejo) y los materiales en que esta hechos sobre todo el rodamiento de ruedas, amortiguación y material de las ruedas. Se me olvidaba el diámetro de las ruedas
    La booklet ocupa un poco más en grosor por las ruedas pero con esta silla vas a poder moverte por más lugares de vacaciones ( playa, caminos) que con una paraguas tipo Maclaren que es lo que la gente entiende por sillas de bastón
    En cuánto a plegado para padres con monovolumenes Co coches con portón o coches muy tipo Ibiza o de la gama es mejor porque en los primeros puedes ponerla de pie en eur lateral y el resto del coche para la compra o las maletas y en los coches pequeños para ponerla con más facilidad
    La booklet no tiene capazo para ello peg perego tiene la book pop up chasis S
    La pliko si switch es una pasada, hay que probarla y sorprenderá además se le puede poner capazo y grupo O+
    Un saludo

    • ¡Muchísimas gracias, Belén, por tu comentario y por pasarte por aquí! No lo podías haber explicado mejor. Yo estoy muy contenta con la silla y a mi enano le encanta. Y tengo muchas ganas de ponerla a prueba en la playa, la montaña… ¡donde se pueda! Para mí, manillar corrido es ganar en comodidad, por supuesto también es mejor el respaldo del asiento y respecto al plegado, lo que tú dices, también depende del maletero del coche. ¡Gracias por solucionar todas las dudas!

  7. Hola! He leido vuestros comentarios porque aunq mi niña solo tienr 3 mrses quiero mirar bien lo de la silla ligera, a mi la gesslein y la arrue nano me gustan mucho pero he visitado varias tiendas y no las he encontrado para verlas y probarlas, sabeis si dan buen resultado??, la de peg perego tiene buena pintapero el plegado tipo libro me quita mucho espacio rn el maletero, aun asi me gusta, puedes decirnos el precio?? Gracias y un saludo a tod@ss!!

    • ¡Hola Lore! Gracias por visitar el blog. La Peg Perego de la que hablo aquí me costó 300 euros. Si prefieres de plegado de bastón hay otros modelos… Échale un vistazo a la página de facebook del enlace (Papi, Mami y Yo), ahí tienes muchos modelos que te pueden interesar. ¡Suerte! Y como tienes aún mucho tiempo seguro que das con la mejor 🙂

  8. He consultado con “papi, mami y yo” como me dijiste, me han atendido muy bien y me han ayudado mucho orientandome con las posibilidades q me pueden venir bien según lo q busco, aun no me he decidido pero lo tengo bastante claro, no me voy a precipitar porque aun tengo tiempo para darle un par de vueltas más, muchisimas gracias por tu ayuda, 1 bsooo!!

  9. Pingback: Flechazo con la arena (galerna incluida) | Y, además, mamá

  10. Pingback: San Fermín con un bebé | Y, además, mamá

  11. ¡Hola!,
    Antes de nada, gracias por compartir con otras mamás tus enpxperiencias con un tono tan cercano y sincero.
    Encontré por casualidad tu espacio mientras buscaba sillas ligeras y me presentaste este modelo, del que no había oído hablar antes ni hay vídeos, pero que me encanta ( manillar corrido, plegado hacia dentro, barra de seguridad…). Sin embargo, me da reparo pedirla sin haberla visto antes (en tienda tarda alrededor de un mes y la necesito ya, a través de una web la tendría en un día).
    Mis dudas: ¿hacen ruido las ruedas cuando vas paseando? ¿Es demasiado ancha para tratarse de una silla ligera?, no me gustan las sillas con las ruedas de atrás demasiado anchas porque te vas quedando enganchada en todas las puertas. ¿El asiento es suficientemente ancho?, he visto algunos modelos muy estrechos y no me gustan.
    Espero tu opinión y tus consejos. ¡Gracias de nuevo!

    • ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí y espero resolver tus dudas. Las ruedas no hacen ruido al andar, no se escucha nada. La distancia entre ruedas traseras es de 53,5 cm exactamente (acabo de medirlo) y pasa sin problemas por todas las puertas. De hecho, es muy manejable en los giros y yo paso mejor entre las puertas que con otros modelos.
      Sobre el asiento, mide de ancho unos 32 cm. Mi hijo va sentado holgado y hasta se guarda juguetes a los lados, así que sí, es ancho. Y profundo, sobre todo por el reposapiés. Yo te recomendaría que si te gusta y la pidas, cojas también la barra delantera de seguridad, mi hijo se agarra ahí y va muy cómodo. Llevo unos meses con la silla y me gusta, es muy manejable y estable. Plegada pesa, no te voy a engañar, pero realmente solo se levanta la silla para meterla al maletero del coche, ¿no?
      Espero ayudarte con esta respuesta 🙂

  12. Muchísimas gracias por toda esta información!! Sólo una cosilla…hasta qué peso admite? 15 ó 23kg?? Es que mi peque es muy grande (con 9 meses 11kg y 88cm) y su carro se le está empezando a quedar pequeño…
    Gracias!

    • Hola Alba, no sé cuánto pesa aguanta, lo siento. Mi hijo tiene 20 meses y pesa 11 kgs (como el tuyo, jeje, pero tranquila, el mío es pequeño) y creo que le queda silleta para rato. Yo me he sentado alguna vez encima y como si nada 🙂

Responder

