¿Envidias a las mamás runners?

Imagen

Imagen de Blog de madre, de Eva Quevedo.

Siempre he tenido manía a la gente que sale a correr, y más desde que se ha convertido en una moda y se llaman a sí mismos runners. Pero en el fondo es pura envidia por no ser capaz de hacerlo. Para mí, que soy carne del baile y el aerobic, correr es el deporte más duro. Hasta que hace dos semanas se me cruzó el cable y pensé en eso de que, si no puedes contra ellos, únete a ellos. No quiero ser una runner, pero sí sentirme capaz de correr más de cinco minutos sin que me dé el flato y un ataque de asma.

En esas estoy. De momento me levanto media hora antes por las mañanas y me centro en correr un metro más que el día anterior. Todavía tardo más tiempo en los prolegómenos, en vestirme y bajar a la calle, que en recorrer una distancia en sí. Puede que en dos meses sea toda una experta o seguramente lo haya dado por perdido, pero al menos he empezado algo. Hasta me he descargado la app ‘Runtastic’ para motivarme batiendo mis ridículas marcas y me han regalado un brazalete para llevar el móvil en el antebrazo (runner no seré, pero sí tecnológica).

El caso es que la moda runner me ha dado en qué pensar y he descubierto una nueva tribu a la que envidio profundamente, las #mamisrunners (aquí su manifiesto) Porque muchas de ellas no han aparcado el deporte al tener un hijo, y a pesar de los pesares, siguen saliendo a correr con el carrito.

Lo peor de todo es que ya no se puede poner la excusa del bebé para no salir a correr. Han pensado en todo y hay silletas exclusivos para ellos, casi todas con dos o tres ruedas, con amortiguación y muy estables. Una de ellas es la Baby Jogger Summit X3, pensada para largos paseos y para correr largas distancias. Para mí, que ya tengo bastante con mover mi propio peso, eso de empujar un peso extra me parece una proeza.

Pero hay mil modelos más, y mi preferido es éste. Práctico no lo es mucho, pero divertido, tiene que serlo un rato.

la foto

Yo, de momento, reservo mi silleta para los paseos tranquilos con mi hijo ¿Eres una mamá runner o las miras con envidia desde el sofá, como yo? Si te apetece empezar y necesitas motivarte, te dejo este enlace.

36 pensamientos en “¿Envidias a las mamás runners?

  1. Yo soy de las que miro con envidia.
    Empece a salir a correr, y cuando digo esto me refiero a 5 minutos andando 1 corriendo porque no daba para más, y a los 15 días me entere que estaba embarazada de Leo, asique dije quita quita que no has hecho deporte en tu vida, no creo que sea ahora el momento de empezar, y luego ya, falta de tiempo u organización.
    Pero reconozco que me da mucha envidia la gente que corre, acompaño a mi pareja a las carreras y le ánimo a que participe pero yo no me término de ver, pero es algo que tengo pendkente

    • Ay qué pena el momento tan inoportuno que elegiste para empezar. De todas formas, teniendo a un corredor en casa, no te animas? Seguro que acabas volviendo. Aunque con lo que cuesta… Ánimo y ¡buen fin de semana!

  2. ¡Uy qué artilugios! yo a estas alturas creo que no soy ni siquiera de las que corre para hacer pipí (suerte que el suelo pélvico parece que no me quedó muy perjudicado tras el parto y me puedo aguantar las ganas…). A lo máximo a lo que aspiro diariamente es a dar un paseíto de una hora empujando el carrito de la bichilla, y a ver si con eso al menos logro medio mantenerme sana, porque lo de salir a correr no lo acabo yo de ver ¡qué cansado!

  3. Ufff, la sillita tendría q ser teledirigida, x mucha amortiguación q tenga, empujar de más peso lo encuentro imposible, más la ppstura y dolor de espalda. Pues yo me animé en enero a salir a correr, dos dias a la semana y al acostar a los peques, era el único momento q podía. Aguanté 3 meses y medio y tuve q dejarlo, ya contaré qué problema tuve, asi q nada… de todaa formas, soy vaga x naturaleza y cualq excusa me vale xa dejar el deporte ;-(

    • Yo llevo dos semanas y corro por las mañanas, a ver lo que aguanto… ¿Te lesionaste? Espero que no. Yo también creo que con empujar mi peopio peso me vale 😉 de todas formas no necesitas correr, jaja! Ya te iré contando mis progresos

  4. Huy, yo soy de las que miro con envidia. En serio que me gustaría practicar deporte, pero soy tan vaga… la bici sí que me gusta, pero aquí en Galimordor sólo se puede usar un par de meses al año, con suerte.
    Así que nada, lo que me queda es acsotumbrarme a mi lorza y si veo que tal, incluso ponerle nombre y tratarla con cariño ;P

  5. Mira que he corrido durante toda mi vida…y ahora soy incapaz. Me quemo a la de tres. De momento me conformo con ir algún día al gimnasio. Porque uno se pone muy motivado el despertador a las 7 de la mañana, pero luego la noche se va complicando y complicando…y tú lo vas retrasando y retrasando. Hasta que al final te levantes justo para ir a currar!

    Por cierto, esas silletas son muy molonas. Pero con la alergia de Maramoto a estar sentada, casi que las descarto ya… 😉

    • Pues a mí me da que Maramoto, con estas velocidades, iría de maravilla, jajaja. ¡Pero cómo que te quemas si has corrido toda la vida! Seguro que en dos días recuperas el ritmo. Los hombres lo tenéis más fácil, jeje. Pero sí, lo de las mañanas es como lo cuentas, espero que me dure un tiempo… ¡Beso y buen finde!

  6. Yo con la primera salía a correr, tenía la Rodeo de Asalvo. Luego nos mudamos y no me entraba esa silla por el ascensor, así que no he podido hacerlo con la segunda. Lo echo de menos, pero en septiembre empieza la guarde y volveré a ello 🙂

    • Yo también tengo mis esperanzas puestas en septiembre, espero que con la guarde pueda sacar un hueco para hacer alguna actividad 😉 No conozco esa silla, pero la investigaré. ¡Gracias por el comentario!

  7. Jajaja la del patinete es total!

    Hay que tener cuidado con la moda runner, que están aumentando mucho los problemas de incontinencias y prolapsos. Para correr (o cualquier otro deporte de impacto), el tono del suelo pélvico debe ser mínimamente adecuado. Se daña mucho en el embarazo y parto, así que si una decide sumarse a las mami runners, convendría que un profesional le valorara previamente el estado de su suelo pélvico.

    • Qué bien que lo adviertes. Al final los deportes de impacto no vienen bien para la recuperación postparto, está claro. Menos mal que en mi caso ya tengo el suelo pélvico como nuevo. La verdad es que no tengo ninguna excusa para no correr, ¡ag! 😉 un beso, matrona, y ¡buen finde!

  8. a mi me da muchísima envidia, lo he intentado tantas veces, pero empiezo y voy a paso caracol, y me pongo de todos los colores, rosa luego roja, morada… y la gente me empieza a mirar raro…
    A ver si me animo y me gustaría empezar a salir por las mañanas antes de empezar el día… ay ya os contaré. un beso

  9. Qué bien yo empecé a correr hace nada. Aunque soy más de spinning o natación no me rindo. Ya hago 5km seguidos sin parar, iré a una carrera benéfica e intentare llegar a 10 km en un par de meses. Ánimo. Sí se puede

  10. Estoy a años luz de ser una runner… Me quedo en mi gimnasio, con mi cinta de correr, donde controlo km/hora, me pongo música, pongo la inclinación que quiero, no tengo que mirar el suelo… (ahora mismo tampoco puedo correr con la operación de rodilla, pero espero en breve [semana que viene o la siguiente] dar mis primeros trotes).

  11. Yo para correr soy vaga, vaga, pero me da envidia que puedas sacar todos los días media hora, ¿como lo haces? Porque levantarme media hora antes me parece imposible, ya me levanto a las 6.30 para ir a trabajar!!!

    Un beso!

  12. Se puede, engacha y sólo tiene ventajas. Os recomiendo seguir el programa c25k, Coach to 5 K in 9 weeks, funciona. Y, de paso, echad un vistazo a nuestra sección de Running en Pinterest, hay un mundo de gadgets que pueden servir de motivación 🙂

      • Envidio a las runners pero lo mio nunca ha sido correr asi q ayer nos llevamos al pollito a la pisci, como casi todas las semanas y mientras su padre le enseňa diabluras en el agua yo me hago unos largos a ver si me convierto en “mama swimmer“

  13. Pingback: Running para mamás // entrepapis.com | Entrepapis

Responder

