8 apps para el móvil indispensables (y otras bastante frikis) sobre maternidad

He vuelto a hacer un barrido en el mercado de las apps y he descubierto que, aunque parece que todo está inventado, la gente realmente se rebana los sesos para lanzar aplicaciones cada vez más curiosas (y también frikis) sobre el tema de la maternidad. Hay una serie de apps muy recomendables para padres, sobre todo para embarazadas.

⇒ La indispensable, y de la que ya hablé aquí, es ‘Mi embarazo día a día’, de Baby Center, una app que usé como referencia durante todo mi embarazo. Introduciendo la fecha de la última regla calcula la fecha prevista de parto y te advierte cada semana del proceso de crecimiento del bebé y de lo que puedes notar.

⇒ Otra que me encanta, y que mencioné aquí, es Cinemama. Esta aplicación te recuerda cada semana que te hagas una foto de la tripa, y después permite unir todas las fotos para hacer un vídeo que utiliza la técnica del time-lapse. La app te chiva de dónde te tienes que colocar con una especie de visor que toma como referencia la cabeza y la barriga para que el montaje encaje, y te deja añadirle música y compartirla en las redes sociales. La descubrí tarde, pero me lo apunto por si acaso. ¿Alguien que la haya probado me cuenta su experiencia?

app

⇒ Las embarazadas son un filón para las aplicaciones. Además de las que hay sobre el embarazo en sí, puedes descargarte decenas para elegir el nombre del bebé (y nosotros haciendo una lista de toda la vida a mano) y hasta para decorar su futura habitación, como Houzz Kids’ Room. Esta app me ha gustado mucho, tiene centenares de ideas de habitaciones de todos los estilos, y no sólo para bebés. Algunos de los artículos de decoración se pueden comprar directamente y tiene muchos consejos sobre decoración, diseño y cosas útiles que dan muchísimas ideas.

Houzz Kids Room

⇒ No me olvido de las apps pensadas para dar buenas noticias, como Belly Snaps, para anunciar el embarazo o el sexo del bebé a través de una foto personalizada. Simplemente incluye marcos y cuadros con mensajes para colocar sobre las imágenes y la opción de compartirlas.

⇒ Otras te intentan solucionar la vida. Destaco dos, Fiebre niños, que te dice cuál es la cantidad de Apiretal, Dalsy y Junifen (2% y 4%) según el peso de tu bebé y siguiendo las indicaciones de los pediatras. Está bien si no te aclaras con los mililitros y vas con prisa para leer el prospecto (que te viene incluido en la app). La versión de pago tiene un contador hacia atrás que te avisa de la siguiente toma de la medicina y una linterna para entrar en medio de la noche con el móvil y la jeringuilla de apiretal intentando no despertarle. Ya veis que piensan en todo.

Fiebre Niños App

⇒ La segunda es Bebé básico, que te ayuda a contabilizar los pañales que ha usado tu hijo. Te los divide en pañal húmedo, sólido y ambos. Se supone que vas anotando sus deposiciones y cada cuánto tiempo se cambia el pañal y con esos datos te elabora una gráfica y puedes exportar el historial. Quizá sea útil para bebés con problemas de alimentación, diarreas o enfermos… La versión de pago incluye también las tomas de lactancia, algo que veo más útil (yo lo apuntaba a mano en una libreta para saber cuántas tomas hacíamos diarias y averiguar si seguía alguna especie de patrón).

Bebé Básico app pañales

⇒ Hay otra que me ha sorprendido es BabySounds, que a los tradicionales sonidos para dormir a un bebé (sonidos del mar, la lluvia, pájaros cantando o el viento) han añadido otros de andar por casa e igual de efectivos: aspirador, secador de pelo, ventilador, aire acondicionado, grifo abierto o lavadora. Le indicas cuánto tiempo quieres que suene y a qué volumen y ¡los padres a vivir! Ojalá fuera tan sencillo, pero si ayuda a alguien, bienvenido sea.

⇒ Las aplicaciones más repetidas son las de juegos de estimulación para bebés y de dibujos. Acabo de descargarme una de Pocoyó para estas vacaciones y aún no la hemos probado, pero sí Playmatic (para Apple), un juego sencillo y realmente pensado para bebés: una pantalla con colores y en la que pasan cosas cuando le da con el dedo y cuando la agita.

¿Las conocías? ¿Qué te parecen?

Anuncios

40 pensamientos en “8 apps para el móvil indispensables (y otras bastante frikis) sobre maternidad

    • Yo me quedé con la pena de no haber usado Cinemama, pero la de Baby Center me vino muy muy bien, por eso la recomiendo tanto. Y he ido usando otras, como iPeriod, que te avisa de tu menstruación y tus días fértiles… ¡Estas cosas me gustan! 🙂

  1. La de cinemama me encanta (creo que te lo comenté en su día) y para el siguiente no se me olvida…
    Me ha gustado también la de Fiebre Niños, para mi las apps simples son las mejores. Ahora bien, ¿contar los pañales? Me parece un poco excesivo…

    Un beso guapa!

    • Jaja, sí, a mí también me parece excesivo, pero quizá si tienes que llevar un control porque esté enfermo ayude. Pone que es útil para cuidadoras de varios niños, no sé. Yo la de Cinemama también me la tengo reservada para el futuro 😉 y la de fiebre está muy bien para calcular la cantidad. ¡Gracias!

  2. ¡Qué perdida estoy! No uso ninguna aplicación de estas. Tenía una (Endomondo) para contabilizar el tiempo y las distancias que andaba durante el embarazo, para mantener el tipo y eso, pero del resto no conozco nada de nada. A ver si saco un ratito y trasteo unas cuantas, porque sí parecen interesantes.

  3. Unos conocidos nuestros tenían una app que simulaba los dos pechos de la madre. Entonces, cuando empezaba a darle del derecho, pulsabas sobre él en el móvil. Y cuando acaba de mamar el bebé volvías a pulsar para parar el contador. El objetivo: Acordarte de cuál fue la última teta que le diste. Datos para freaks: Te contabilizaba el tiempo que había mamado de una y de otra en total. En este caso la niña en cuestión tenía mucha predilección por una de las tetas 🙂

    • Jajaj, ¡anda! Mira, esa no la he encontrado. Yo tenía una pulsera en la que marcaba la última hora de la toma anterior y me la ponía en la muñeca del lado del pecho. Al final me liaba igual, jaja, no sabía si podía fiarme de la pulsera o no :-p

  4. Lo del sonido del aspirador para dormir me ha matado… 😉 Oye, yo creo que ya lo sabes, pero yo tengo una web de niñeras que acabamos de lanzar. Si vuelves a escribir sobre ello estaría bien que habláramos y comentamos si entramos en la parte friki o útil… 😀 Un beso!

      • no de qué la labor de bloguera no sólo es escribir por escribir es abrir una puerta de tu casa a tu vida diaria, lo que te gusta, lo que funciona y apara las que somos mamás pues para tener contacto con otras que piensan como tu es lo que da más valor . 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s