Costa Brava para niños: un destino cómodo y lleno de encanto

La Costa Brava es un destino precioso y muy cómodo para viajar con un bebé. Tiene playa, naturaleza, paisajes, pueblos llenos de encanto y un contraste entre el azul del Mediterráneo y el blanco de las casas y barcas marineras que te hacen soñar con volver de nuevo dentro de poco.

No podía haber elegido un destino mejor para viajar con mi hijo de 19 meses. Nos alojamos en Roses, un pueblo muy cómodo, bien comunicado, con una playa kilométrica y un paseo marítimo plagado de restaurantes, bares de tapas y tiendas. Un lugar turístico no tan masificado como otras zonas del Mediterráneo situadas más al sur y que se ha convertido en un lugar perfecto para las familias. Su preciosa bahía y su mar en calma la hacen perfecta para darse un baño o dedicarse a hacer castillos de arena. Quizá sea por eso que no dejan de verse por todos lados silletas y carritos o tripas de embarazadas.

Roses, Costa Brava, Mediterráneo

Una zona de palmeras de la playa de Roses.

 

En Roses nos alojamos en el Hotel Mediterráneo, de cuatro estrellas. No está en primera línea de playa (está en Santa Margarida, la zona residencial, pero a tres minutos andando del mar) pero cuenta con una zona ajardinada y piscinas que ya lo quisieran el resto. El buffet es para hacer una mención aparte, nunca hemos probado una comida de tanta calidad y variada, es algo que todo el mundo destaca de este hotel. No es el más barato de Roses, hay opciones más económicas, pero dispone también de apartamentos (tres estrellas, en un edificio enfrente) que comparten la piscina y la comida. En la zona de Santa Margarida hay muchos apartamentos y un camping cercano. Otra opción es el Camping la Ballena Alegre, en San Pere de Pescador, más abajo, y en primera línea de playa.

Y desde Roses, dos destinos imprescindibles aparte de la ruta de museos del genial artista Salvador Dalí. El primero es el precioso pueblo marinero de Cadaqués, un lugar tan bonito que te hace querer pasar más de un día en él. Su acceso, a través de un puerto de montaña, es complicado y una vez allí, es mejor aparcar el coche en un parking público que está  la entrada y callejar sin orden por el empedrado. Eso sí, es un lugar complicado para ir con silleta. Sí para pasear por el camino que rodea el mar, pero no para meterse por el Casco Antiguo, salpicado de tiendas de capazos de mimbre que se llevan vendiendo aquí años antes de que se pusieran de moda.

Mar, Mediterráneo, Cadaqués, Costa Brava

Vista de la bahía de Cadaqués.

 

playa Cadaqués, Costa Brava

La playa de Cadaqués es pequeña y de piedras.

 

Playa, Cadaqués, Mediterráneo, Costa Brava

Imagen de la playa de Portlligat, pegada a la Casa Museo de Salvador Dalí.

 

La segunda excursión muy recomendable, esta vez en el interior, es la visita al conjunto monumental de Peratallada, un pueblecito medieval en el Bajo Ampurdán y plagado de tiendas de artesanía, textil y regalos preciosas. Un lugar tranquilo y con menos turismo que Cadaqués pero perfecto para callejear una tarde y para comer o cenar en sus decenas de restaurantes.

Sin duda volveremos otro verano. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en el Ampurdán?

Anuncios

30 pensamientos en “Costa Brava para niños: un destino cómodo y lleno de encanto

  1. que casualidad…llevamos un lío con las vacaciones. Íbamos a ir a Mallorca pero no queda habitac en el hotel que nos habían recomendado. Y anoche empezamos a mirar esta zona. Habíamos mirado Playa de Aró. ¿Pasasteis por ahí? El miedo que tengo es que sea playa de piedras y no de arena. De todos modos echo un ojo al hotel de rosas a ver q tal.
    un beso!!

  2. Anda!!! Nosotros estuvimos el verano pasado, pero fue nuestra primera escapada sin niños desde q somos papás. Nos alojamos en Peratallada y no veas lo q me acordé de lo difícil q hubiera sido lo de la sillita alli, mejor ir con mochilita o q los peques ya caminen,jeje… Me gustó mucho la zona pero sí q encontré q habia sitios no muy cómodos x empedrados, otro sitio q no recuerdo su nombre muy conocido donde el psseo tenía escaleras, algunas playas con piedras… eso sí, todo precioso!!!!

  3. Ooooooh a mi Roses y Cadaques me enamoran! Solo decirte que tenemos apartamento de familia en Empuriabrava (esta a 10minutos de Roses) y un must del verano es siempre visitar esos dos pueblos!! Veo que lo habeis pasado genial 🙂 me alegro!!

  4. ¡Qué bueno! Nosotros estuvimos (sin la niña, claro…) hace un par de veranos, por un camping muy cerca de Palafrugell… Y la verdad es que nos flipó la zona. ¡¡Muyyyy recomendable!! No pudimos subir más al norte, porque la mala casualidad hizo que nos pillara de lleno el incendio enorme que hubo en la Junquera (en el que murieron una familia de franceses…) y en alto Ampurdán, ya que no era seguro y las carreteras estaban cortadas.

    ¡Pero repetiremos…!…Alguna vez… …-espero-.

  5. Que buena pinta! Nosotros no hemos estado por allí desde hace 9 años imagínate jeje pero lo tendremos en cuenta para las vacaciones que hasta octubre tenemos tiempo de planearlo bien. Gracias por tanta info! Un abrazo

  6. Llevo años queriendo ir a Cadaqués, pero al final, por h o por b, nunca vamos. Le tengo muchas ganas a ese pueblo marinero que contiene la esencia de Dalí. Me alegro que la elección del destino y del Hotel no pudiese ser más acertada 😉 ¡Un besote y bienvenida! 😉

  7. Qué bonitas las fotos! A mí esos destinos me tiran mucho para atrás en verano… por el calor y la masificación de gente… aunque es cierto que en agosto hay gente en todas partes.
    Igual me lo planteo como destino para un puente el año que viene 🙂

  8. Pingback: Customizando un capazo con flores (#RetoMes) | Y, además, mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s