Cómo ahorrar con la ropa infantil y de bebé

Comprar ropa de bebé o de niño es una ruina: enseguida se queda pequeña y si el bebé se ensucia tanto como el mío, se necesita tener casi el doble. La mejor opción para ahorrar dinero y evitar gastarse varios cientos de euros con cada inicio de temporada es que algún conocido de preste ropa.montaje ropa

Pero si te ocurre como a mí, que en tu familia no hay niños mayores o tus amigas no te pueden pasar ropa, estás vendido. Por suerte tres madres conocidas me han ido prestando algunas prendas que se han convertido en fondo de armario de mi nene. Y aunque al principio era un poco reacia a prestar a otras madres ropa de mi bebé (sobre todo algunos conjuntos de primera puesta o la ropita de prematuro que tantos recuerdos me trae), me he pasado rápido a los préstamos.

♦ Aún y todo, no basta sólo con esto. En mi caso, recurro a un truco: compro ropa para mi hijo en rebajas pero para el año que viene. Es decir, en las pasadas rebajas de invierno, cuando mi pequeño tenia un año, le compré cosas de la talla de 2 años. Así no me quedo vendida en este invierno. Este truco sirve si el crecimiento de tu hijo es regular y no va a saltos. Y, por supuesto, no me atrevo a hacerlo con el calzado, porque no podría acertar. También sirve si quieres conseguir ropa de marca o de más calidad a un buen precio y que puedas usarla durante más tiempo (la temporada entera). Requiere ser previsor, pero sale a cuenta, sobre todo en prendas como los abrigos.

♦ Comprar packs de ropa (bodys y pijamas, por ejemplo) siempre sale más económico. Aunque para el día a día suelo comprar en H&M y sobre todo en Zara Kids (me encanta), para los inicios de temporada suelo ir a tiendas más baratas como Primark o Kiabi. Por cierto que para los primeros meses, usé mucho los bodys y pijamas que venden en Carrefour. El algodón es de buena calidad, son económicos y además tienen tallas pequeñas que no es fácil de encontrar en otras tiendas (los de 0 meses los usamos mucho).

♦ Recurro mucho a los outlets de ropa infantil y de bebé sobre todo en septiembre y octubre para la ropa de otoño-invierno y en abril y mayo para la de primavera y verano. En Pamplona, recomiendo la tienda de Tuc Tuc (Calle Benjamín de Tudela, 10 bajo), que tiene prendas del 30 al 50% de la temporada anterior, y el de la marcha de Charanga (en Barañáin, en los porches frente al Ayuntamiento), también a mitad de precio.

mundoeconene

♦ Y, además de todo esto, hay más opciones. Como la tienda online mundoeconene de compra-venta de ropa infantil usada o casi nueva, con precios cercanos a los 10 euros. Lo curioso de esta web, que la ha puesto en marcha una madre emprendedora, es que la ropa está dividida en cinco países y cinco tendencias de moda: Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, España e Italia, con marcas nacionales e internacionales.

Y, por supuesto, que permite que vendas ropa en buen estado que apenas has podido usar o que se ha quedado pequeña para recuperar parte del dinero. Los precios no son muy altos (aquí la tabla), pero puede suponer unos euros de ahorro si no la quieres para nada ni tienes a nadie a quien prestársela.

¿Cómo ahorráis con la ropa infantil o de bebé?

33 pensamientos en “Cómo ahorrar con la ropa infantil y de bebé

  1. Muy interesante!
    Yo procuro hacer lo mismo que tú y comprar en rebajas la ropa para la temporada que viene.
    Por ejemplo, con los abrigos gordos de invierno (que son hiper caros si quieres que sean buenos y muy calentitos) los compro siempre el año anterior y, como en Pamplona tenemos un invierno tan largo, siempre acierto con la talla!! 😉
    Un saludo y gracias!

    • Sí, es la mejor manera. A mí ese truco me lo dijo una madre y me pareció la bomba. Con los abrigos es la mejor opción. Como bien dices, aquí se usan muchos meses, por desgracia. Un beso y muchas gracias por dejar un comentario 🙂

    • Sí, es la mejor manera. Y durante el embarazo, esperar a ver qué te regalan y no dejarse llevar por las compras. Yo compré unos bodies de cuello alto que nunca usé, jaja. Fallos de primeriza ;-). Un neso y gracias por el comentario

  2. Yo hago como tu compro el año anterior en rebajas…y también en vacaciones, como estos días pasados me suelo acercar a un primark, kiabi…que en el pueblo no tenemos y compré por ejemplo camisetas y pijamas muy bien de precio.

    Y no lo niego, luego hay cosas que caigo y me gasto un dineral, pero bueno, que vamos a hacer!!!!

  3. Yo también procuro hacer acopio de prendas para el futuro en rebajas, pero a veces me pasa que cuando la voy a usar ya no me gusta, la encuentro “pasada” y me da una rabia… La suerte es que como Leo va bastante por detrás en percentiles, aprovecha mucho la ropa jajaja

  4. En outlets tienen cosas bastante rebajadas. Me gusta mucho comprarles a mis amigas embarazadas cosas para cuando sus bebés sean algo más mayores, generalmente en el embarazo te ves con un montón de regalos para cuando el bebé nace, pero pasados los 3 meses… descubres un montón de ropita que sólo te ha dado tiempo a ponerles 1 vez o incluso ninguna!
    Me gusta comprar cosas que valgan para entretiempo, jerseicitos, chaquetas, camisetas, vestiditos que puedan ir con o sin leotardos, todo ello a partir de los 6 meses. O te dejan ropa o para esa edad ya no te valen la mayoría de regalos hechos durante el embarazo 😉

    • Muy buenos consejos. A mí me pasó al revés, que todo el mundo me regaló cosas a partir de los 3 o 6 meses y no tenía nada de primera puesta. Y mucho menos de prematuro. Pero sí, lo de entretiempo se usa mucho, aunque aquí desgraciadamente triunfa más la ropa de abrigo. ¡Gracias! 🙂

  5. Por suerte tengo una amiga con mellizos y otro un año menor que nacieron en la misma época que el Miniser así que su armario es mi tienda de ropa particular. Aún así algún capricho compro, y el truco de comprar en cada rebaja cosas de la talla que usará en la temporada que viene me la enseño esta amiga, que con tres pequeños de ahorrar sabe mucho!!

  6. Yo por suerte he podido “rapiñar” mucha ropa, me prestaron muchísima, lo único malo de eso es que era casi todo rosa!!! Y yo, aunque tenga una pequeñaja soy muy anti rosa, pero no le he hecho ascos a nada!! De todos modos cada dos por tres me ofusco y le compro algo, la que ha dejado de comprarse soy yo! Así que ahí está el ahorro! Jejejejeje. De todos modos para lo que son pijamas y tal tiro de Kiabi, que suelen ser baratísimos. También he comprado algunas cosas en la tienda online Verbaudet, hay conjuntos de ropa de varias piezas a muy buen precio y algunos pacs también!

    • Jaja, ¡Al final has caído en el rosa! A mí me pasa igual, acabo por dejar de comprarme cosas para cogerle trapos al nene. Cómo somos. Vertbaudet me gusta, compré cosas para el embarazo pero después ya no me animado a coger nada más. ¡Gracias por comentar!

  7. ME han encantado tus trucos! La verdad que yo aun no me he atrevido a comprarle ropa de un año para otro, porque la piccola crece un poco a su manera… por decirte que tiene casi el año y aun le pongo camisetas y shorts de 6 meses. Así que no tengo ni idea de la talla del proximo verano… pero en cuento le coja el truco me uno!! 🙂 Gracias por tus consejis! besos

  8. Yo tenía pensado comprarle ropa de invierno a Cachorro en las rebajas pero visto que cada 15 días me cambia de talla no me he atrevido. Así que lo tengo claro, me decanto por ropa normal, no muy cara, y estoy tranquila de que la utilice poco tiempo o la destroce de andar por el suelo, Zara, H ¨&M, Txaranga… de momento genial. Un besito

    • Sí, para lo poco que duran no vale la pena gastarse mucho dinero en ello. En esas tiendas hay bodies y pijamas que duran mucho y tienen buena tela
      ¿Cómo estáis? Imagino que disfrutando los primeros meses. Besos

  9. A mi también me gusta aprovechar las rebajas, el verano pasado ya le compré a Iris ropita de una talla más y este verano le estaba de maravilla, así que en estas rebajas he vuelto a hacer lo mismo, a ver si al verano que viene le queda bien. Es que merece mogollón la pena, porque algunas cosas están genial de precio, hasta un 70% de descuento. Además con lo que a mi me gusta comprar no puedo resistirme…

  10. Yo tengo mellizas y en rebajas casi no encuentro nada. Me cuesta conseguir dos de la misma talla! Prefiero los outlets, y compro mucho en el mercadillo de amapamu, la asociación de partos multiples, los hacen dos veces al año! Tienen prendas por pocos euros, puedes comprar las dos si tienes mellizos o una sola. No se cuando será el siguiente pero vendrá en su pagina.
    …y luego me gasto una pasta si me encariño de alguna prenda en plena temporada.:.

    • Uf, si tuviera gemelos no sé cómo me apañaría. No conocía ese mercadillo, es una opción buenísima. Al final, es como dices, ahorras comprando en sitios baratos y al final te encaprichas con algo y lo comido por lo servido 😉

  11. ¡¡Buenos consejos para la vuelta por estos lares 2.0 tras el mes de agosto de descanso…!! (Me pongo al día rápido…)

    En el caso de nuestra lechoncilla, hemos tenido la suerte de poder heredar muchas cositas de su prima (se llevan justo 1 año, por lo que las temporadas coinciden perfectamente…) y del peque de una prima de Churri.

    ¡¡Viva el ahorro!!

Responder

